12 mar. 2014

Ejercicios, rutinas y consejos para unos abdominales fuertes


Antes de "tonificar" los abdominales debes "bajar" de peso




acá el vídeo en abdominales planos y fuertes que tanto piden:  del famoso Richard entrenador de alta categoría


Aquellos que viven en calidad de "gordos", piensan que mientras más abdominales hagan al día, más lograrán bajar la grasa de su estómago, y ésto no puede estar más lejano a la realidad, ya que el único resultado que podríamos obtener, sería endurecer nuestro músculo abdominal sin tonificar, pero la grasa seguiría. No existe un ejercicio especializado solamente en el abdomen, sino que los agotadores, pero eficientes "cardiovasculares" son el mejor ejemplo de una rutina efectiva para bajar de pesoConcentremos nuestro esfuerzo en ser constantes y salir a trotar como mínimo día por medio, para luego de unos meses, los resultados comiencen a notarse en nuestra "pesa". Recordemos que las constancia y la buena dieta, son los factores fundamentales para comenzar una vida deportiva, sobre todo si eramos sedentarios hasta hace un tiempo.Un buen "trote" de una hora a mediana intensidad (cada uno sabe el rendimiento de su cuerpo) y unas buenas zapatillas (para evitar lesiones), lograría un buen resultado si se complementan con los factores antes nombrados.






Hacer flexiones de brazos después de correr 


Las flexiones de brazos son un ejercicio verdaderamente completo que entrena principalmente el pecho y lostríceps, aunque también entrena los hombros, bíceps y antebrazos de modo secundario, y al ser un ejercicio de autocarga, cualquiera puede hacerlo y solo se necesita una superficie lisa y firme.
Es conveniente entrenar con flexiones de brazos luego de correr o andar en bicicleta,dado que esos ejercicios son muy buenos para quemar grasas y tonificar los músculos, pero trabajan solo sobre el tren inferior y si no queremos descuidar la estética, es un consejo saludable  que vale la pena seguir.
Además, es una buena forma de seguir causando gasto calórico en nuestro organismo para reforzar el hecho con el ejercicio aeróbico anterior, ayudando a que perdamos mas liquido retenido y se metabolicen las grasas acumuladas.
Por ultimo es una practica saludable para conseguir que la irrigación sanguínea no quede solo en el tren inferior, por lo que también ayuda al sistema circulatorio a funcionar mejor y prevenir dolores musculares o calambres.


hacer jercicio antes o despues de dormir 



Cuando se debe ejercitar es una duda que aqueja a muchos deportistas , ya que no se sabe si es convenienteentrenar antes de ir a dormir o después de ir a dormir, pero todo depende de los objetivos que se están buscando.
Por lo general, es mas conveniente entrenar de mañana, pero es mucho mejor entrenar de mañana si el objetivo buscado es el de quemar grasas y adelgazar, dado que de este modo se asegura quemar la mayoría o todas las calorías ingeridas en los alimentos, cosa que no sucede si entrenamos y vamos a dormir ya que el cuerpo consume menos energías y almacena el excedente en forma de grasa, principalmente abdominal.
En cambio, si estamos buscando generar volumen muscular, entrenar e ir a dormir asegura una buena regeneración muscular durante el sueño, y mas aun si hemos ingerido proteínas magras antes de acostarnos, a que durante la noche el cuerpo reconstruirá los músculos con esas proteínas.
Igualmente, entrenar musculación al principio del día suele ser mas efectivo dado que también se ayuda a adelgazar y perder grasa corporal y notar los resultados antes.



como hacer abdominales perfectos



Puede sonar tonto, pero muchas personas realizan este ejercicio básico de forma incorrecta, así que nunca está de más repasar las bases:
  • Yaciendo boca arriba en el suelo, se doblan las rodillas y colocan las manos al lado de la cabeza o sobre el pecho.
  • Se trata de que la espalda quede completamente en contacto con el suelo.
  • Lentamente se contraen los abdominales, llevando los omóplatos a unos diez o doce centímetros sobre el nivel del suelo.
  • Se exhala al subir, manteniendo el cuello derecho y el mentón en alto
  • Se mantiene la posición unos segundos, respirando todo el tiempo.
  • Lentamente se vuelve a la posición inicial, pero sin llegar a relajarse completamente.
Se puede agregar variedad levantando las piernas (sin variar su posición) al tiempo que se eleva la parte superior del cuerpo. Además se pueden hacer sobre una pelota de goma específica para el propósito, o una pelota de yoga. Es importante que la espalda no se curve durante el movimiento, si esto ocurre se pueden colocar los pies bajo una barra fija para que resulte más fácil.









3 comentarios:

  1. esta buena la informacion me sacaron de algunas dudas sobre como entrenar thenks

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  2. hormonass!!!! me rio vamoss tonto quien se crea esto

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